martes, diciembre 22, 2009

Red Little People

El fin de semana pasado, llevé a mis hijas a casa de sus abuelos. Allí, estaba Camila, su prima y compinche, y cómo el día estaba tan lleno de lluvia que las gotas se empujaban para poder llegar hasta el suelo, se pusieron a jugar con la infinidad de muñequitos de Little People que la Abuela les ha ido comprando a través de los años.

Cuando volvíamos a casa, Luli me empezó a contar de qué se trató el juego que fueron creando y yo le dije que si lo escribía, se lo iba a publicar por aquí.

Vean por qué...


Un mundo mejor

Hoy mientras jugaba con los muñequitos junto con mi hermana y mi prima jugamos a que todos tenían un mundo mejor…

Ellos nunca estaban ni estuvieron en guerra, ni peleaban, ni siquiera una pequeña discusión, ni un grito entre ellos ni con nadie.

Todos eran solidarios y trabajaban cuidando una granja, en el océano o en la ciudad. Los del océano lo que pescaban o lo que traían del exterior lo llevaban a la granja que los de allí junto con la leche, los tomates y los limones que cosechaban lo llevaban a la ciudad.

Esto desde ya es difícil de cumplir por lo de las peleas y la bondad entre ellos pero lo más lindo y lo que más quiero que se haga realidad es lo siguiente:

Cuando trabajaban para la sociedad, en el campo, en el mar o en la ciudad desde una cartera, una peluquera, una heladera, una mesera, una marinera o una chica del campo tenía todo lo que deseaba gratis, porque cuando hacían todo esto o llevaban leche a la ciudad los del campo o pescaban los pescadores no les pagaban con dinero sino que les pagaban teniendo cosas gratis.

Luego de haber trabajado toda una semana duramente los viernes se entregaba todo en la ciudad y esa misma noche se hacia una fiesta, en la cual se brindaba, se jugaba y se comía hasta la mañana del sábado. Al irse dormían el resto del día y el domingo todos iban a la ciudad y tomaban helados, iban a la peluquería o iban al hospital gratis. No pagaban el helado ni el corte de pelo por haber trabajado, por eso nadie en ese lugar era pobre excepto los que no trabajaban. Ellos aunque no tenían plata si querían un corte tenían que pagar con lo que tuviesen, pero ese no era el caso de nadie porque todos eran trabajadores y solidarios entonces todos tenían todo gratis.

Me olvidaba de algo: los viejitos, las personas mayores y los niños de menos de 10 años también tenían todo por que no podían trabajar de nada!!

Así me gustaría que fuera el mundo sin peleas ni discusiones, ni impuestos. Todo gratis a los trabajadores, así no habría robos ni nada de eso. Ojala algún día esto se haga realidad para que todos la pasen mejor y se pueda salir a la hora que quieras y a donde quieras y lo más importante… NO LE PEDIMOS PLATA A LOS GRANDES!!!


En fin..., parece que las ideologías, no solo no han muerto, sino que se empeñan en seguir naciendo inacabablemente utópicas.

2 Comments:

Blogger lununa said...

me mató...

6:33 p. m.  
Blogger Marcela Fumale said...

Cuidado ahí que tenés un pichoncito de Sherita jajajaja!
Besos ratón querido y mil abrazos a las enanas locas y adoradas.
;)

10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home