martes, junio 28, 2005

Con eñe de meñique

Uno, dos, tres, cuatro... uno, dos, tres, cuatro...

No hay caso, esta mañana me pasó algo extrañísimo, así, con esos ísimos largos que suenan a mucho. Cuando mamá me vino a despertar para ir a la escuela y yo me levanté entre ronroneos de gato, me di cuenta que en alguno de los sueños de la noche (seguro ha sido en el del cocodrilo) perdí los dedos meñiques!!!.. sí, los meñiques, esos mismos que levantan las señoras finas para tomar el té.

Los busqué por toda la cama y...nada, los busqué por toda la habitación y...nada, los busqué en el baño (capaz ellos tienen sus necesidades, también)... y nada. No estaban!! Pero no estaban con "b" larga, y eso quiere decir que se fueron en serio!!!.

¿Uds se dan cuenta de lo que eso significa? No podré escribir más las eñes, ni las aes... Cuando me quiera poner un moño en la cabeza, me aparecerá un mono y en vez de Papá, tendré que decir Pepe o pipí!!! O, peorrr (tan peor que me da cosita decirlo) tendré que decirle a mi Papi, popó!!!!. Con Mamá me pasa lo mismo, no está tan mal decirle Meme o Mimí que suenan a sobrenombre de señora inglesa o de gatita, pero y si le digo Mumú y se ofende porque piensa que le estoy diciendo vaca??.

Menos mal que todo se solucionó al ratito, porque cuando me estaba lavando la cara y mami me gritaba que me apure que llegábamos tarde, escuché una voz finita que decía: ¡piedra libre para todos mis compa!. Resulta que los dedos se habían puesto a jugar a la escondida. Yo los reté un poquito, pero más que por el susto que me llevé, fue porque no me habían invitado y ellos me prometieron que esta noche, cuando todos se duerman, íbamos a jugar juntos.