miércoles, diciembre 07, 2005

Nuevos, buenos vientos

El despertador sonó tan temprano que las lagañas estaban enroscadas entre mis ojos como si fuesen decoraciones góticas; me levanté de la cama con paso de borrachera y, a tientas, llegué al baño y abrí la ducha.

Mientras el agua caía encima mío, obrando el milagro de despertarme, empecé a canturrear una de las pegadizas canciones de Floricienta en voz baja, para no despertar a mi mujer y el canto sólo era interrumpido cuando le ofrecía mi boca al agua para llenarme de día.

“...que la vida pasa, cerca de tu casa, no te pierdas nada por no irla a buscar...”

Me sequé a medias, como siempre hago, me afeité con la cara todavía suavecita por el vapor caliente y salí del baño. Abrí el placard y lo revolví bastante antes de encontrar la camisa apropiada, elegí una corbata que no fuera ni demasiado estridente, ni excesivamente sobria y me ahorqué con ella; quité el protector plástico que le habían puesto al traje en la tintorería y me lo puse con mucho cuidado de que no se arrugue; después busqué la ropa del día anterior que estaba hecha un bollo al lado de la cama y empecé a hacer el traspaso de billetera, llaves, plata, encendedor y puchos y pasé por el baño para perfumarme y alimentar un poco el ego. Estaba fachero.

Antes de arrancar el auto había repartido los tres besos silenciosos en casa y mientras manejaba hacia mi nuevo empleo pensaba que nada es casual, que el cariño y el aliento de tanta gente no sólo reconforta sino que además es capaz de producir cosas buenas.

Y empecé a recordar...

· claro que todo pasara y vendrán buenos aires para vos – Sol
· Estamos de este lado, pa lo que se precise – Orugo
· Lirvita está siempre que se necesite – Lirva
· nosotros estamos de este lado para lo que necesites, cuando necesites, como necesites – Mafi
· Te mando un abrazo de oso así grandote, que no resuelve pero ayuda – Cris
· mandame mail y conversamos un rato – Gayabuc
· A no caer, Faivel. A mandar al carajo lo que te lastima – Duda
· en una de esas te puedo dar una mano – Ginger
· para lo que necesités... ya sabés – Cruella
· te recuerdo el acostumbrado palabrerío de puertas y ventanas que se abren y cierran – Pato
· acá estamos y si es necesario nos acercamos – Shered
· Las dificultades también pasan, como todo pasa, sin dificultad – Duda
· Estoy. Avise no más. Un abrazo – Jack
· tengo la certeza que Dios (cualquier dios porque alguno debe haber) siente particular simpatía por los puros y Ud. es uno de ese club – Fabio
· estamos acá con el pensamiento y la buena energía para que te llegue como onda expansiva – Tyria
· sabes que llevan a la libertad y a un estar mejor – Corsi
· Toy acá, rata – Lununa
· vas a ver que todo va a salir bien – Tanya
· La vida continua...ánimos!!! – Arkadiaz
· Fuerza Faivel !. – Carucha
· Espero que pronto y repuesto, puedas estar con nosotros – Paloma
· Siempre a tu lado para lo que necesites, aunque sea en la distancia – Limburgo
· Todo pasa si se lo atraviesa, dicen – Viguita
· acá hay mucho cariño para vos – Sol
· Amigo, estamos al habla. Forza – Toro
· acá estoy !!! – Ylek
· Sabes que te quiero mucho – Barbarita
· es mejor pensar que este puede ser el comienzo de algo mejor – José Joaquín
· miles de besos gordos, de esos que curan todo – Joha
· al fin y al cabo, todo pasa, agonías incluidas – Fle
· Fuerza canejo!!!! – Interior
· no dejes que nada te apague, aunque sean momentos difíciles dicen que a veces uno camina por las calles empedradas para llegar a un pradera de hierba fresca – MaryCarmen
· Te dejo un fuerte abrazo – El Negro



Y tanto más que llegó por mail...

Entonces sonreí, mucho más que por la satisfacción de ver cómo la vida comienza a acomodarse, por el cariño, tan valioso como un chupetín grandote de esos que no se terminan jamás. Gracias gente, buena gente.